23 abr. 2015

FELIZ DIA DEL LIBRO 2015!

Leer es uno de los grandes placeres de la vida. Permite que nos traslademos a otro mundo, a otros tiempos, incluso a otra dimensión. ¡Deja que vuele nuestra imaginación! Y justamente, la imaginación es algo que a los niños les sobra, ¿verdad? Hoy te daremos 6 ideas para que tu hijo ame leer.
Por supuesto, amar leer es algo muy personal pero con estos consejos fomentarás la lectura en la vida de tus hijos. ¿Te gustaría conocerlos? ¡Continúa leyendo!

1. Respetar los tiempos de lectura

Si tu hijo aún disfruta de los libros de imágenes, no intentes que los abandone de un día para otro en pos de sus primeros libros de lectura con capítulos. Dale tiempo al tiempo, poco a poco se interesará por historias más largas y ese es el momento donde debes introducir el cambio, no antes.

2. Descubrir nuevos géneros

Uno de los errores más comunes que cometemos los padres es intentar que los peques lean el mismo género que nosotros. ¡No lo hagas! Deja que tu hijo elija el o los géneros que más se ajusten a su carácter y gustos.

3. Leer en voz alta

Convierte la lectura en una experiencia positiva para compartir en familia. Lee a tus hijos en voz alta, conversa sobre la lectura y deja que mientras tú lees, ellos jueguen. No es necesario que estén mirando el libro mientras tú lees, ¡lo importante es que escuchen y asimilen la historia!

4. Elegir los libros

Tus peques tienen sus preferencias y como a todos, algunas cosas o temáticas les llaman más la atención que otras. Deja que sean ellos quienes elijan sus propios libros. Además, al ser una elección que hacen “solitos”, seguramente se sientan más motivados para leerlos.

5. Libros siempre al alcance

Permite a tu hijo acceder a los libros él solito. Una estantería baja puede ser perfecta para que escoja qué libro leer (o ver) sin tu ayuda. Aunque no sepa leer aún, mirar las imágenes, los colores e imaginar la historia, ayudan a desarrollar las habilidades prelectoras, ¡además de generar una buena relación con los libros! Incluso, puedes crear un rincón de lectura en la habitación infantil ¡para fomentar su interés!

6. Dar el ejemplo

Si tus hijos te ven leer, ¡ellos también querrán hacerlo! Disfruta de momentos de lectura cuando tus peques puedan verte, da el ejemplo… ¡Verás como ellos lo siguen!
¿Qué te parecen estos 6 consejos para fomentar la lectura en los niños? No te pierdas nuestros post sobre los libros infantiles ideales para cada edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario