4 dic. 2013

CAMPAÑA SOLIDARIA BARCO DE VAPOR 2013

Vapor ti, vapor todos 2013


   
 
 
Por 4º año consecutivo, la Fundación SM pone en marcha la Campaña Solidaria Vapor ti, vapor todos con el fin de que ningún niño sin recursos se quede sin acceso a los libros.
 
Durante estos tres años, la Fundación SM y las ONG colaboradoras han hecho llegar más de 320.000 libros a niños de toda España a través de aulas hospitalarias, casas de acogidas, escuelas, bibliotecas...
 
El funcionamiento de la campaña es muy sencillo: tú compras un libro de la colección El Barco de Vapor y la Fundación SM dona otro libro a las organizaciones colaboradoras, uno por uno.
 
 
 
 
 
Este año la campaña comenzará el 21 de diciembre de 2013, y se extenderá hasta el 5 de enero de 2014. En ese momento haremos recuento de los libros de El Barco de Vapor adquiridos en toda España durante este periodo y la Fundación SM donará el mismo número de libros a las dos ONG que este año colaboran con nosotros: Cruz Roja y Cáritas. Ambas organizaciones destinarán los libros recibidos a programas de atención a menores.
 
La Fundación Seur, que un año más colabora en esta acción solidaria, será la encargada de hacer llegar los libros a ambas ONG.

 
 
 
TU CLIC CUENTA
 
Además, este año también puedes sumarte a la campaña Vapor ti, vaportodos a través de Facebook.
 
Haz clic en "me gusta" de la página en facebook Literatura Infantil y Juvenil SM y contribuye. Por cada nuevo "me gusta", añadiremos un libro más hasta llegar a 1.000.
 
Si ya eres seguidor, comparte la iniciativa en tu muro para que tus amigos colaboren con esta causa.
 
 

  
    
LO QUE YA HEMOS CONSEGUIDO

Esta es la cuarta edición de una campaña solidaria en la que hemos repartido más de 320.000 libros y de la que se beneficiarán niños y niñas en situación de dificultad, riesgo o desprotección.

En el año 2010 -primera edición del Vapor ti, vapor todos-, la Fundación SM donó los libros a los hospitales y aulas hospitalarias españolas. Gracias a esto, niños que deben permanecer largas estancias en los hospitales han tenido a su alcance libros con los que evadirse y hacer más llevadera su situación.
 
Al año siguiente fueron Aldeas Infantiles SOS EspañaCruz Roja Española y Mensajeros de la Paz los encargados de hacer llegar los libros a niños y niñas que son atendidos en programas integrales que abordan las necesidades de los menores y favorecen la protección de los más vulnerables.
 
En 2012 Cruz Roja y ACCAM (Asociación Andaluza de Centros Católicos de Ayuda al Menor) destinaron los libros recibidos a programas de atención a menores. 

  
La gota abre la piedra, no por su fuerza sino por su constancia.
Ovidio 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario