10 dic. 2013

5 Razones para no decir “si no te portas bien los Reyes Magos no te traerán regalos”

He leído este articulo en la web de maternidad continuum y me ha parecido muy interesante. ¿qué opinais?:



Ya estamos en diciembre, el espíritu de la navidad inunda las calles, las tiendas ponen escaparates preciosos con luces brillantes y las familias esperan ansiosas la llegada de la nochebuena
Los niños disfrutan especialmente de este ambiente festivo pero a veces se ponen nerviosos y hacen trastadas.
Entonces llega la odiosa frasecita “si no te portas bien los Reyes Magos no te traerán regalos” o cualquier de sus variantes: “Papá Noel te está viendo y si te portas mal no te traerá nada”, “si te portas mal los Reyes te traerán carbón”, etc.
reyesmagos
Hoy quiero animarte a eliminar esa frase de tu vocabulario durante estas fiestas:Porque no es cierta
Asúmelo, tienes los regalos comprados y encargados, buscas en 20 tiendas diferentes la muñeca que quiere tu hija porque está agotada y cada vez que ves a Mr. Potato te da la risa de imaginar la cara de tu hijo cuando lo vea el día de Navidad.
Si vas a amenazar con algo, es mejor que puedas cumplirlo.

Porque da miedito

Pensar que hay alguien evaluando mi comportamiento las 24 horas del día es bastante horrible ¿no crees? alguien que te observa mientras duermes, mientras comes..¡mientras vas al baño!!! 
Además, si alguna vez esto fuera cierto, creo que ninguno pasaríamos el examen. Quien más o quien menos hace alguna cosa mal

Porque no quieres que tu hijo se porte bien por el interés

¿Verdad que no? al menos yo no lo quiero.
Nuestros hijos deben aprender a comportarse en sociedad y nuestra labor es ayudarles a hacerlo. Esto significa que de vez en cuando hay errores y ocasiones en las que desearíamos meter la cabeza debajo de la tierra, pero todo forma parte del aprendizaje.
Pero portarse bien sólo porque así tendré regalos, no me parece un razonamiento aceptable. ¿Entonces cuando no sea navidad y no vaya a tener regalos puedo molestar en un restaurante? ¿Si no me ofrecen algo a cambio puedo pegar a mi hermanito?
Yo creo que no.

Porque es tu responsabilidad

Se que criar es el trabajo más agotador del mundo. Es agotador en todos los sentidos: físico e intelectual.
Se que nuestros hijos nos ponen a prueba todos los días y a veces son capaces de hacernos superar nuestro límite de paciencia.
Se que siempre “se portan mal” justo en el peor momento: en la cola del supermercado (con todo el mundo mirando), cuando llegas tarde al médico, cuando no has dormido nada esa noche y te duele la cabeza…
Igualmente sigue siendo tu responsabilidad, no la delegues en Papá Noel.

Porque no es respetuoso

Respetar a un persona incluye evitar los chantajes y las amenazas y esta estrategia, por muy efectiva que sea, no es muy respetuosa que digamos.
Tus hijos necesitan que puedas enseñarles a comportarse desde el cariño, el respeto, la empatía y desde luego sin utilizar amenazas ni chantajes.
Ellos se merecen una explicación respetuosa para entender por qué pueden molestar a los demás comensales si se ponen a correr en un restaurante.
Son las personas que más queremos en el mundo, si a cualquier amigo le explicaríamos con respeto alguna cosa que nos desagradara de él ¿cómo no vamos a hacerlo con nuestros hijos?.
¿Te he convencido? ¿te animas a no utilizar esa frase para conseguir que tus hijos hagan algo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario